20/9/08

Varguez





Várguez, es el segundo apellido y firma del pintor yucateco Mario Trejo Várguez, quien nació en la ciudad de Mérida, Yucatán el 20 de diciembre de 1977. Várguez tomó varios cursos de pintura en su ciudad natal, posteriormente viaja a la ciudad de México, ciudad donde ha vivido los últimos 7 años, y donde durante el 2001 estudió pintura en la Academia de San Carlos.
Las obras de Várguez han sido expuestas en importantes galerías de la ciudad de México y Canadá. Sus pinturas poseen una fuerza visual inconmensurable. Nos muestra a través de lo plástico, una lucha por la supervivencia y una incógnita ante las múltiples opciones que se pueden seguir. Son también una construcción arquitectónica sin aparente finalidad de complicada estructura y de la cual una vez en su interior es prácticamente imposible salir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Te envio mi FELICITACIÓN, vi tus cuadros en la galeria de San Angel y son MARAVILLOSOS, tienes una manera muy grafica y llena de volumen, para expresar grandes sentimientos.
Me encantan tus cuadros, ojala un día pueda comprarte uno.
Saludos
VChiriboga

Anónimo dijo...

yo quiero uno y volverte a besar...soy de merida y se que no me olvidas... "blanquita"